Morala insta al alcalde “a pedir perdón a las víctimas” por su voto en contra de la reforma del ‘solo sí es sí’

"El PSOE ha pasado de estar orgullosísimo de la ley a tener que buscar un acuerdo para reformarla", sostiene
Pleno de Presupuestos 2023. / QUINITO
Pleno de Presupuestos 2023. / QUINITO

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda que “el PSOE se ha tenido que rendir a la evidencia y empezar el proceso para reformar la ley del solo sí es sí. Después de negar inicialmente que la ley fuera a producir beneficios indeseados a los condenados por violencia contra las mujeres y delitos sexuales, después de mentir sobre la cifra de casos que tendrían que ser revisados y después de ofrecer un espectáculo lamentable a la sociedad española y a las víctimas con las constantes peleas dentro del gobierno, el PSOE ha pasado de estar orgullosísimo de la ley a tener que buscar un acuerdo para reformarla. Todo esto le ha pillado a Olegario Ramón con el paso cambiado, y después de apático e insensible, ahora amnésico”.

El Partido Popular advirtió, aseguran en un comunicado emitido a los medios de comunicación, de los efectos que iba a tener la ley antes de que se aprobara y votó contra ella. Sostienen que “ya en diciembre registró una propuesta de modificación, y hemos debatido en el pleno municipal de Ponferrada la conveniencia de cambiar una ley pésima para las víctimas, que rebajaba las condenas ya producidas, que relaja el efecto disuasorio para los nuevos delitos y que ha generado una enorme alarma social. Pero todo esto ha sido ajeno a Olegario Ramón, que prefirió quedar bien con su partido y con podemos en Ponferrada antes que con las víctimas y sus familias. El Partido Popular se ha movido por la defensa de las mujeres y los socialistas solo por intereses electorales, pero ante el cambio legal inminente hay que preguntarse si Olegario Ramón está hoy igual de orgulloso de la ley y de haber votado contra su modificación y si va a pedir disculpas como Sánchez, después de los violadores que ya han salido a la calle”.

“Olegario Ramón debe pedir disculpas a las víctimas y a toda la sociedad Ponferradina por su vergonzoso voto contra la modificación de la ley, que los suyos dejan ahora en evidencia reformándola. Ha sido campeón en mantener un silencio cómplice ante el gobierno de Sánchez cada vez que han negado a Ponferrada infraestructuras, ayudas y proyectos que merecemos. Pero su silencio ante los beneficios dados a violadores y agresores sexuales son el culmen. Favoreciendo la rebaja de sus penas Olegario y los socialistas ponferradinos son Sánchez; votando en el Ayuntamiento de Ponferrada en contra de instar la modificación de la ley, son peor que Sánchez”, concluyen en el escrito.