Desde el Ayuntamiento de Ponferrada continúa desarrollándose el ambicioso proyecto iniciado el pasado año de llenar de magia y de luz la ciudad para disfrute de los bercianos y para que sirva de reclamo a los visitantes. Morala habló de inversión y no de gasto, convencido de que redundará en el beneficio de la ciudad. “Invertimos en felicidad, en ilusión, en alegría, y en fortalecer nuestra economía local porque estoy seguro de que se va a visitar más Ponferrada”, argumentó el regidor poco antes de darle al botón de arranque del encendido durante la rueda de prensa previa. Morala aseguró sentirse muy satisfecho de los resultados conseguidos, alabó el gran trabajo realizado por el concejal de Fiestas, Carlos Cortina, que ha superado incluso las expectativas previstas. “Agradezco su trabajo y su buen gusto”. Y se comprometió a mejorar y ampliar esta ornamentación a otros barrios y zonas de la ciudad en los dos años restantes de mandato.
Carlos Cortina por su parte, desgranó el recorrido del reguero de navidad desde la Plaza del Ayuntamiento, recorriendo el casco antiguo, bajando hacia Pérez Colino para llegar hasta la Plaza de Lazúrtegui. Cortina explicó que se ha tratado de ensalzar la grandeza de los monumentos más emblemáticos sin intervenir sobre ellos.
Retoman así el proyecto iniciado el pasado año que estuvo centrado especialmente en la Plaza del Ayuntamiento y la Calle del Reloj. En esta ocasión se ha mimado especialmente la Plaza de la Encina con su gran faro, la Torre de la Encina que han pretendido convertir en un faro de unión de todos los ponferradinos y uno de los emblemas más llamativas de estas navidades.
En la Calle Gil y Carrasco han colocado dos escenografías, la primera a la que han bautizado como ‘universo de bolas’, colocadas entre el museo de la radio y la oficina de turismo y la idea es “desde ese punto crear las ondas de la radio y emitir todo nuestro potencial turístico hacia el exterior y hacia el universo y que esto nos vuelva de nuevo a Ponferrada”, explicó.
La siguiente escenografía es una ruta de estrellas en la cuesta del Castillo que cree una entrada de gala a la fortaleza, con la ladera también iluminada. “Queremos potenciar el castillo sin tocar el castillo”, comentó.
El sendero de magia y luz continúa hacia Pérez Colino y la Plaza de Lazúrtegui.
El proyecto lumínico comenzó el año pasado con el encendido de 500.000 bombillas que este año han aumentado hasta las 600.000, aunque el alcalde restó importancia al número sosteniendo que lo importante es la calidad.
Manos inocentes encienden la navidad
Seis niños han sido los afortunados de dar al interruptor y encender la navidad. Durante las primeras horas de la tarde los más pequeños han podido disfrutar de animación infantil y rellenar y entregar las papeletas en las urnas habilitadas en la Plaza del Ayuntamiento para ser protagonistas del encendido.
Además de recrear la vista, los asistentes al encendido pudieron dar buena cuenta de chocolate caliente a beneficio del Banco de Alimentos del Sil.
“Invertimos en felicidad, en ilusión, en alegría, y en fortalecer nuestra economía local porque estoy seguro de que se va a visitar más Ponferrada”. Si quiere invertir en todo eso preocúpese por lo que importa de verdad, por las carencias urgentes de la ciudad, el estado de las baldosas de las aceras, el estado del asfalto, la suciedad, los graffitis, el abandono de zonas verdes, la sanidad, el empleo, la ronda sur, la cesión de competencias, la financiación, el futuro esta tierra, de los bercianos y de los ponferradinos. TODO LO DEMÁS…PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
Y los de antes que hicieron con tantas cosas pendientes que dices?
En Ponferrada no hay luz ni ganas de ponerla junto a todos los demás servicios básicos de las zonas urbanas.
En san Andrés de Montejos frente a la antigua estación de ferrocarril de la minero esta la Ponferrada vaciada.
La iluminación está bien.
Pero Morala , hay arreglar los baldosines de las aceras.
Lo tuyo son las luces y las fiestas,
Mejor dicho las luces y las sombras¡!¡!
Los de antes cómo Ud. dice, aprobaron las obras que inaguraron los que nos “gobiernan” ahora y que cuándo estaban en la oposición se opusieron a ellas. Vaya tela.
La inversión es poner el cazo, esperando que Mansilla no tardando mucho los acoja en sus instalaciones, por el bien de los ponferradinos.
La mayor alegría e ilusión sería que nunca gobernaras esta magnífica ciudad.Tu,el tabernero y el lameculos