Num: 6798 | Viernes 18 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala insta a mantener las medidas de apoyo a la hostelería más allá del estado de alarma

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada pide que se prolonguen al menos hasta finales de 2022

Hostelería
Terraza de un bar en Ponferrada- / QUINITO

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este viernes que considera “imprescindible” que se mantengan las ayudas municipales a la hostelería aprobadas durante el estado de alarma una vez que el próximo domingo éste decaiga, ya que “la situación de necesidad no ha pasado, no desaparecerá mágicamente cuado se levante el estado de alarma”.

De este modo, Morala propone que las bonificaciones por terrazas o medidas como la ampliación de la ocupación del espacio público se mantengan no sólo durante lo que resta de este año, sino que se amplíen también a 2022 “y ver al final del año próximo cómo está la situación en el sector”. “Para el Ayuntamiento la recaudación por todos los conceptos será un importe menor en el conjunto del presupuesto, pero para cada uno de los hosteleros es mucho”, afirmó.

El portavoz ‘popular’ aprovechó también para criticar medidas del Gobierno socialista como la propuesta de pagar peaje por circular en autovía: “Los que quieren cobrarnos por ir en autovía hasta de Ponferrada a Bembibre o a Villafranca tienen que parar su rapacidad recaudatoria. Ya está bien de la rapiña fiscal y de la voracidad recaudatoria. Los socialistas de Olegario Ramón quieren que paguemos por ir en autovía a Bembibre o a Villafranca. Los socialistas tienen que parar de meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas para recaudar más y gastar peor. Y en Ponferrada eso empieza por mantener hasta 2023 las ayudas y bonificaciones fiscales a la hostelería”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.