Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala pide a Ramón que reivindique “mejoras ferroviarias tangibles”

Los populares consideran necesario que “vuelvan a ponerse las frecuencias ferroviarias” suprimidas durante la pandemia

Olegario Ramón y Marco Morala / QUINITO

El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, ha pedido al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que “reivindique de verdad mejoras ferroviarias tangibles”.

Ramón participó recientemente en un encuentro con la alcaldesa de Bembibre y el alcalde de Astorga y a juicio de los populares “lo fundamental no es que se reúnan los alcaldes socialistas solos, es que cuando vayan a Madrid consigan volver con más de lo que teníamos cuando llegaron a sus alcaldías, porque aquí se han instalado en el conformismo de pedir lo que ya había y no lo que es necesario”.

Para Morala, es necesario que “vuelvan a ponerse las frecuencias ferroviarias que el Gobierno socialista de Sánchez nos hurtó a los ponferradinos después de la pandemia”.

Según los populares, “no parece mala cosa que se haya enterado después de dos años de mandato que existe un director general de Renfe al que se le puede pedir que devuelva los trenes que nos quitaron. Algunos años más y ya se atreverá a pedir que nos pongan lo que prometieron y han olvidado: frecuencias nuevas, acortar los tiempos a León y Madrid, arreglar la infraestructura de la vía en el Manzanal -así que a ver si además de con Renfe se reúnen con Adif- y poner un material rodante acorde con las exigencias de hoy día. Si recordara algo de una pasada vena sindicalista, pediría también mejorar las condiciones laborales e incremento de plantilla en Ponferrada, pero si eso ya para otra reunión. Lo de la A 76 ya para otra vida”, dicen en el PP.

Esperar que le agradezcamos que procure que le devuelvan lo quitado da idea de qué bajo se ponen el listón a sí mismos: no es precisamente el mejor reto para un alcalde conformarse con dejar al marchar lo que heredó de otros, eso sí, a ver si se lo aplica también a la actividad económica, el empleo y el número de habitantes de Ponferrada”, concluye Marco Morala.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Efectivamente. De acuerdo con la petición del Sr. Morala. Es necesario. Que en El Bierzo no podemos perder el tren del progreso y seguramente que será el medio de transporte más importante en un futuro próximo. A ver si puede hacer algo por esta tierra el Sr. Ramón. Gracias

  2. Me imagino que el Alcalde de Ponferrada ya las habrá pedido en múltiples ocasiones, pero cuando las cosas no dependen directamente de uno...hay que encomendarse a la providencia...de todas las maneras todas las mejoras que reclama el Sr. Morala para EL BIERZO, las pudieron hacer ellos cuando gobernaron el Ayuntamiento de Ponferrada, y en el gobierno de España estaba el PP.

  3. Y la petición conjunta de Ponferrada, Bembibre y Astorga, de qué se trata, ¿de una pista para naves alienígenas?. Póngase al día, Sr. Morala y compre de una vez la desbrozadora.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.