Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP presentará una moción en Ponferrada contra los cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana

Morala considera que dicha legislación “ha cumplido adecuadamente la finalidad de crear un marco para proteger la seguridad y garantizar los derechos y libertades constitucionales”

Marco Morala. / QUINITO

El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, ha presentado una moción para su debate en pleno en el Ayuntamiento asegurando “que la Ley de Seguridad Ciudadana ha cumplido adecuadamente la finalidad de crear un marco para proteger la seguridad, y lo que es más importante, garantizar los derechos y libertades constitucionales de los españoles”.

A juicio de Morala, en un momento en el que los partidos del Gobierno nacional, que también gobiernan en Ponferrada, quieren dar una imagen de los cuerpos y fuerzas de seguridad exclusivamente negativa y vinculada a la sanción, nosotros por el contrario preferimos recordar que para los ponferradinos son siempre un instrumento constitucional de tranquilidad. Basta pensar en el reconocimiento que tenemos a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil y que inmediatamente pensamos en ellos en cualquier situación de necesidad. Por ello, lo primero es acordarnos de su trabajo callado, que tanto ha significado también en el tiempo de la pandemia; y agradecerlo”.

Morala ha señalado que “solo desde el principio de autoridad que les confiere la actual ley disponen de medios materiales y jurídicos imprescindibles para realizar adecuadamente su labor de protección de las personas de Ponferrada”.

El PP cree que es “importante el mantenimiento de la ley de seguridad ciudadana. No porque lo diga el Partido Popular, sino porque conviene escuchar a los propios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus reclamaciones, que ante la posibilidad de ser absolutamente desoídas por cuestiones ideológicas y poco prácticas, con el riesgo de dejar desprotegida parte de nuestra sociedad, han tenido que volverse protestas”.

Para los populares, las propuestas de PSOE y Unidas Podemos “representan en realidad una derogación y una desprotección de la sociedad” y deben terminar de inmediato.

Para Morala, es importante “que al menos desde Ponferrada lleguen claros dos clamores: el primero, de absoluto apoyo a los miembros de las fuerzas de seguridad que nos protegen cada día; el segundo, el mantenimiento de las leyes que les permiten hacer su trabajo bien”.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Bueno yo personalmente evito todo lo posible ir a Ponferrada, desde que empezaron con la pandemia, los policias del alcalde,
    a perseguir a los ciudadanos por unas mascarillas,
    Y con la ORA, mas de lo mismo...
    Y si salen los voluntarios de proteccion civil, ya ni te cuento,
    Sin contar los cuñaos y cuñadas, que te increpan en la calle sin conocerte de nada...
    Lo dicho Ponferrada una "jaula de grillos"

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.