Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala denuncia la pasividad de Ramón ante el aislamiento ferroviario

El portavoz 'popular' exige al Ayuntamiento de Ponferrada que realice ya las gestiones necesarias ante el Ministerio, Adif y Renfe "para paliar algo este abandono"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este miércoles “la pasividad de Olegario Ramón ante el aislamiento ferroviario” y mostró su preocupación por la pérdida de conexiones de tren en la comarca del Bierzo: “Suponíamos que el alcalde habría alertado a Sánchez de la importancia de estas reivindicaciones antes de su visita del fin de semana, pero han perdido completamente la vergüenza respecto a olvidar todas sus promesas electorales. Para los socialistas una promesa en campaña no es un compromiso, es un reclamo para un día que se puede olvidar al siguiente”, espetó.

Morala insistió en que “tenemos menos conexiones y peores frecuencias hacia Galicia, hacia Madrid y hacia Barcelona. Dijeron que habría conexiones directas hacia Madrid sin paradas en Regional hasta León, dijeron que incrementarían las conexiones y dijeron que acortarían una hora el tiempo de viaje, pero lo cierto es que el material rodante utilizado no es precisamente el más avanzado para acortar los viajes, se sigue pasando el Manzanal como por un embudo y ni siquiera se pueden aprovechar bien las conexiones desde Galicia o León”.

Ante esta situación, el portavoz ‘popular’ exige al Ayuntamiento de Ponferrada que realice ya las gestiones necesarias ante el Ministerio, Adif y Renfe “para paliar algo este abandono” y recordó al alcalde que “el tren une territorios y vincula personas, pero también potencia la actividad económica y el turismo“.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Es una medida básica el estar bien comunicados por tren. Sin él quedaremos hundidos en la miseria. Todos deberían unir fuerzas para terminar con el “lazo” del Manzanal y conseguir una comunicación acorde con los tiempos en los que estamos. No puede ser que se tarde casi tanto de Ponferrada a León como de León a Madrid. Una vergüenza absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.