Num: 6316 | Sábado 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala pide a Ramón que sea más reivindicativo con el ferrocarril

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada participa en una reunión de su partido en Monforte para impulsar las comunicaciones entre Galicia y el Bierzo

Morala, junto a otros cargos del PP en Monforte de Lemos / EBD

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, participó este domingo en Monforte de Lemos en una reunión con cargos de su partido en Galicia y a nivel nacional para reivindicar la mejora de las infraestructuras ferroviarias y carreteras entre la Comunidad gallega y el Bierzo.

Morala lanzó un dardo al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, al que reprochó que “después de su insuficiente respuesta ante los trastornos que sufren los usuarios del tren a León, más en el papel de defensor de la mala gestión de los gestores socialistas de Renfe que de los ciudadanos, no parece vislumbrarse una actitud activa y enérgica de defensa de los intereses de los ciudadanos y las empresas bercianas que necesitan esas comunicaciones”.

El portavoz ‘popular’ recordó que su partido dejó “listos para su licitación” los proyectos para la autovía A 76 entre Ponferrada y Ourense, pero “tras la llegada de Pedro Sánchez llevan meses durmiendo en un cajón”, y advirtió de que “con el ferrocarril se presagia un futuro aún peor, tanto en el convencial como en la alta velocidad”.

Por todo ello, Morala aseguró que “Olegario Ramón parece ni recordar las promesas que en las campañas electorales del pasado año hicieron a los bercianos. Dejarlo todo a la iniciativa europea y a una promesa de ayudas millonarias de Bruselas para estas infraestructuras es arriesgarse al mismo chasco que nos hemos llevado esta semana con sus promesas de cientos de millones para el fin de la minería y las térmicas, que se han quedado en una clara decepción. La responsabilidad del Gobierno nacional no se puede pasar a otros y quedarse simplemente esperando a ver si cae algo del Corredor Atlántico”, por lo que invitó al PSOE a consensuar en el Ayuntamiento una “postura de ciudad” para reivindicar estas infraestructuras.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.