Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala pide al equipo de Gobierno “un esfuerzo de comunicación” para convencer a consumir en Ponferrada

El portavoz popular lamenta que en el ejercicio pasado no se agotara el dinero dedicado a apoyar al comercio local y responsabiliza de ello a las “apatía y dudas” del alcalde

El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, en una de las convocatorias de apoyo a los sectores afectados por las limitaciones a la actividad. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció recientemente que retomaría la campaña de apoyo al comercio local ligada a la tarjeta “Yo, Ponferrada, ¿tú?”. Se trata de una tarjeta prepago subvencionada por el consistorio de la capital del Bierzo. Este año, se aumenta su dotación presupuestaria, de 65.000 a 122.000 euros. En la campaña anterior, se emitieron 1.800 tarjetas, un número inferior de las planeadas.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha señalado este miércoles en un comunicado que las cantidades previstas para apoyar al comercio local mediante bonos “no se agotaron en el año pasado”.

“Con la que cae, la necesidad que tienen los comerciantes locales y la que también tienen muchas familias ponferradinas, que no se haya gastado todo el dinero previsto demuestra que el equipo de Gobierno no fue capaz de hacer previsiones realistas y, lo que es peor, que mucha gente no tuvo noticia adecuada de que podría beneficiarse de los bonos”.

“Da la sensación de que para ellos el objetivo es anunciar una medida, sin preocuparse después de si llega adecuadamente o hay que hacer un esfuerzo de comunicación pública para que sea eficaz. Es una política vacía de gestos para cubrir el expediente. Da igual que sea este anuncio o el de que a estas alturas estarían ya en funcionamiento los nuevos autobuses. Les bastan los anuncios y los ciudadanos necesitan la puesta en marcha de las medidas. Otra muestra de apatía y de dudas para sacar adelante una política de apoyo comercial eficiente”, considera Morala.

“Buena culpa de esta situación la ha tenido la combinación de la habitual indolencia del equipo de gobierno y de la falta de diálogo con las asociaciones del sector del comercio, que tenían ideas más claras de cómo hacer que llegase a más personas esta iniciativa”, considera Morala.

“Por eso, al anunciarse otra cantidad para este año reclamamos una iniciativa más activa, con consumidores y comerciantes, que sirva verdaderamente a los primeros para pasar estos momentos de dificultad y a los comerciantes para trasladar la idea de las ventajas de consumir en Ponferrada”. “Esperamos que aprendan de los errores del año pasado, porque en la comisión municipal pedimos reutilizar el dinero y evitar que se repita en el futuro el desajuste de 2020”, dice el portavoz popular.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.