El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió este viernes al alcalde, Olegario Ramón, explicaciones sobre las acusaciones vertidas por el comité de huelga de FCC respecto al uso de trabajadores municipales para cubrir y minimizar la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.
"La ciudadanía asiste atónita al silencio de los responsables municipales respecto a estas cuestiones, que deben quedar aclaradas de inmediato. Pero en lugar de transparencia y explicaciones, el alcalde vuelve a poner tierra de por medio entre los problemas de Ponferrada que afectan a los ciudadanos y él, vuelve a poner kilómetros entre las necesidades y problemas reales y su mundo ideal en el que lo que importa son sus fotografías, sus redes sociales e intentar dar titulares que acallen un problema inmediato", sostiene Morala.
En este sentido, el portavoz 'popular' aseguró que el alcalde "va a Madrid a alejarse de los problemas del municipio y a presentar una doble instancia, una para pedir un juzgado de familia y otra para pedir destino en él desde mayo cuando salga de la alcaldía. Mientras tanto, los ciudadanos pagan la doble tasa de la basura de Olegario y la basura ni se recoge
Morala, si fueras tu alcalde, la recogida de basura y limpieza seguiría igual que cuando gobernaba tu partido.