El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió este sábado explicaciones al alcalde por los proyectos abandonados “en el barullo de obras de Olegario”. Entre ellos, cita la última fase de la remodelación de la calle Gómez Núñez o las obras de mejora previstas en la plaza Interior.
“Se cansaron de vender que iban a cerrar la adecuación de la calle Gómez Núñez entre la avenida de Valdés y la avenida de la Libertad. Está claro que esa calle solo se ha podido modernizar gracias al impulso en las legislaturas anteriores del Partido Popular, y que los socialistas han sido incapaces de preparar un proyecto simplemente para acabar lo que otros ya habían empezado”, señala en el primer caso, añadiendo que “no nos imaginamos que las empresas de obra pública de Ponferrada simplemente hayan renunciado a concurrir, sino que el trabajo municipal estaba tan mal hecho que sea quedado desierta la licitación”.
En cuanto a la plaza Interior, Morala recuerda que “se cansaron de contarnos en diciembre de 2020 que Olegario daba prioridad a la Plaza Interior en las obras del ARU. Pues las prioridades de Olegario acaban en suspensiones de las licitaciones por innumerables chapuzas del equipo de gobierno”.
El candidato ‘popular’ a la Alcaldía asegura que “estas son las cosas que pasan cuando se está a los viajecitos, las fotos y las redes sociales y no a la gestión seria, que exige menos distracciones y también menos apatía. Ya nos contarán lo que cuesta la publicidad que se están haciendo a las puertas de la campaña electoral con dinero público de todos los ponferradinos”.
Claro! Sí ejecuta proyectos es un populista y hace electoralismo, y si no los hace es un desidioso. Sr. Morralla, esté vd.callado que aunque sea difícil, está más guapo.
El Sr. Morralla critica por criticar, a ver si con un poquito de suerte, se pasara otros cuatro añitos en la “oposición”. Así es la cosa.