El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, considera que el alcalde de Ponferrada debe dar explicaciones sobre “qué ha fallado en ese proyecto de adaptación del modelo turístico para hacerlo más sostenible en Ponferrada que ha impedido obtener la cantidad que habían publicitado en junio a bombo y platillo, muy cercana a los 6 millones de euros”.
“El problema que tiene para el equipo de Gobierno creerse su propia publicidad engañosa es que luego la realidad rebaja sus expectativas enormemente. De entrada, tendrán que contar qué partes del proyecto no se van a ejecutar, o en su defecto si es que creen que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene capacidad presupuestaria suficiente para acometer en las tres anualidades previstas la totalidad del plan, a pesar de que la subvención obtenida esté muy por debajo de lo que se había anunciado”, considera Morala.
“Tanta gente tiene en Ponferrada la sensación de que la política de Cultura y Turismo ha sido desastrosa en el municipio en estos años, que nadie se creía que de verdad estuvieran elaborando un proyecto tan armado y completo que fuese a suscitar el apoyo integral de otras administraciones. El alcalde debería saber que un proyecto bien armado de 6 millones se aprueba y ejecuta por 6 millones, nunca por la mitad. Si por el camino ha perdido la mitad de lo que ha pedido, difícilmente puede considerarse una buena noticia lo que no es más que un desastre político y un problema presupuestario que solo a él es imputable”, apuntan desde el PP.
“¿Considera la alcalde que el proyecto se salva íntegramente con el dinero recibido?, ¿ha adoptado las medidas presupuestarias y económicas para que la cofinanciación que le corresponde al Ayuntamiento de Ponferrada pueda enjugar la pérdida de la mitad de la subvención?, ¿va a renunciar a la realización nada menos que de la mitad de las actividades previstas, va a olvidar las más baratas y numerosas o desechar a las más caras ante la falta de dinero? Las excelentes noticias que solo percibe el alcalde no tienen tantos interrogantes ni generan tantos problemas de gestión. Debería ir buscando clínex, pero para lamentar todo lo que en este proyecto se perderá ante su incapacidad para que confíen en él por todo el dinero previsto”, concluye Marco Morala.
Esto pasa por la costumbre del Sr. Alcalde de hacerse fotos con resguardos de solicitudes. Vende siempre la piel del oso antes de cazarlo y luego no lo caza nunca.
Que desastre de Corporación!!!!