El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pidió este sábado “redoblar los esfuerzos públicos para volver a la normalidad constitucional”, señalando que en la actual situación provocada por la pandemia de COVID-19 “nos falta la normalidad social para la que se diseñó la Constitución”.
Con motivo del aniversario de la aprobación de la Carta Magna que se celebra este 6 de diciembre, Morala apuntó que “este año se han llevado al límite algunos derechos constitucionales y el deber del Ayuntamiento es facilitar la vida de los que peor lo están pasando hoy en Ponferrada. Hay que insistir en la necesidad de apoyar la reactivación económica, que es a la vez la vuelta a la normalidad social, de la misma manera que se lo exigimos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España”.
El portavoz ‘popular’ remarcó que “no basta con hablar de la Constitución, es imprescindible poner en marcha su exigencia de tener una distribución más equitativa de la renta y al Ayuntamiento eso le incumbe con los tributos que cobra y las transferencias que realiza”.