Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala pide un "plan estratégico a largo plazo" para la "situación de emergencia" en Ponferrada

El líder de la oposición en el consistorio criticó una vez más la “descoordinación” del equipo de Gobierno

Marco Morala, en un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El portavoz del grupo municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala, reclamó hoy al Ayuntamiento que tenga en cuenta un “plan estratégico a largo plazo” a la hora de elaborar el presupuesto municipal de 2021, con el objetivo de evitar “otra oportunidad perdida” para la ciudad. Morala señaló que los ‘populares’ plantean propuestas para todas las áreas de Gobierno con la vista puesta en la “situación de emergencia” provocada por la pandemia y apuntó que las negociaciones servirán para comprobar la “voluntad real de consensuar y llegar a acuerdos” del equipo de Gobierno.

En ese sentido, el portavoz del PP vaticinó que esa voluntad será “nula” en lo que respecta a las propuestas más importantes y subrayó que “el presupuesto participativo debe ser más que una salida fácil ante la falta de ideas y la apatía”. “Es tan malo improvisar qué hacer cada año con las inversiones posibles como trazar planes que luego el equipo de Gobierno nunca cumple”, reiteró Morala, que acusó al alcalde, Olegario Ramón, de “querer planes y acuerdos sólo para salir del atolladero, sin verdadera voluntad de cumplirlos”. “No hay que presionar para callar las voces más críticas, sino restar motivos para la crítica”, sostuvo.

En la misma línea, el líder de la oposición en el Consistorio criticó la “descoordinación” del equipo de Gobierno después de que los responsables municipales asegurasen conocer únicamente por los medios las sugerencias de los ‘populares’ y no haberlas recibido por registro. “Ni se miran lo que les llega, les basta la apropiación de cualquier idea ajena para salir del paso ante su falta de proyectos y de credibilidad”, reprochó el portavoz del PP.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.