Morala pide unos presupuestos “de emergencia” con rebajas fiscales y ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis en Ponferrada

Los populares señalan que en hostelería, restauración y hoteles “van muchos empleos” y “la subsistencia de muchas familias ponferradinas”
El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, en una de las convocatorias de apoyo a los sectores afectados por las limitaciones a la actividad. / QUINITO

 

Este mes de febrero, se espera que el tripartito formado por PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos que gobierna en Ponferrada lleve al Pleno del Ayuntamiento el proyecto de presupuestos para la ciudad de 2021. Desde que dicho anuncio fue hecho, distintos grupos políticos, así como colectivos ciudadanos (a través del sistema de persupuestos participativos), han dado luz a diversas propuestas sobre lo que, a su juicio, debería constituir las grandes líneas de actuación del consistorio de la capital del Bierzo durante este años. El Partido Popular afirmó hace unos días que tiene prepara una batería de propuestas al respecto de los presupuestos para Ponferrada en 2021.

El Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha expresado este jueves, mediante un comunicado de prensa, su convicción que “la primera función de unos presupuestos es servir de instrumento de solidaridad y redistribución”. Por ello, desde el PP opinan que los presupuestos de Ponferrada para 2021 “deben tener como pilares el gasto social, la reanimación de la actividad y del empleo y la mejora de las infraestructuras de uso público”.

Para Morala, esto se ha de traducir en que “se incluyan partidas que puedan servir para ayudar directamente a los sectores que se han visto abocados al cierre por las restricciones de movilidad debidas a la situación sanitaria, como primer objetivo, y a los comerciantes locales en su conjunto”.

“No renunciamos a las rebajas fiscales que en otros municipios se han puesto en marcha, y al conjunto de medidas pedidas por el sector. Pero si nos piden aportaciones, tendrán muchas en los próximos días”, afirman desde el PP.

Hostelería, restauración, bares y gimnasios necesitan “unos presupuestos de emergencia”, a juicio del portavoz de los populares, “que sostengan la actividad económica, porque en ella van muchos empleos, la subsistencia de muchas familias ponferradinas, la posibilidad de que haya demanda interna en el municipio”.

De cara a concretar esas partidas, Marco Morala ha propuesto “escuchar a los representantes de esos sectores y alcanzar un acuerdo entre los grupos municipales”. “Acuerdo que necesariamente debe pasar por rebajas fiscales y ayudas directas en una política municipal de verdadero apoyo a hostelería y comercio”, considera el PP.