Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala considera "poco trabajado" el Plan de Sostenibilidad Turística

"Tener recursos turísticos y convertirlos en un producto turístico atractivo como el que necesita Ponferrada son dos cosas bien distintas", señala el portavoz del PP

César Sánchez / ICAL. Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada donde se debate la disolución de la sociedad mercantil Pongesur y del consorcio del Mundial de Ciclismo 2014
Marco Morala, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / C. Sánchez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó de "poco trabajado y con grandes lagunas" el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que el alcalde, Olegario Ramón, presentó este jueves, señalando que "tener ideas sueltas sobre algunas obras o acciones turísticas no constituye un verdadero plan".

En opinión de Morala, "a la vista de este plan, son más los olvidos que las presencias, más los errores que los aciertos, más las lagunas que las acciones verdaderamente desarrolladas, más los apuntes que las consecuciones. Y una vez más serán también mayores las frustraciones que los logros", añadiendo que "tener recursos turísticos y convertirlos en un producto turístico atractivo a gran escala como el que necesita Ponferrada son dos cosas bien distintas que en el equipo de gobierno se empeñan en desconocer".

En este sentido, el portavoz 'popular' aseguró que hay ejes del plan que deberían estar resueltos en otros instrumentos estratégicos y financiados ya, "lo que da idea de cuántas veces son capaces de disfrazar una misma cosa para encajarla en varios planes distintos, lo que a la vez indica falta de ideas y falta de eficacia consiguiendo sacar adelante proyectos". Además, tacha de "manidas" muchas de las actuaciones del plan, como el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas.

"Querer mejorar el plan simplemente poniendo las palabras sostenible y vivencial, sin un verdadero enfoque de fondo diferente, es insuficiente. Presentar plan tras plan sin hacerlos efectivos, es simplemente una tomadura de pelo. Y mientras tanto el Camino de Santiago sin atender", finalizó Morala.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.