Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024

Morala se posiciona contra la amnistía al ‘procés’

El PP de Ponferrada llama a la ciudadanía "a defender el estado de Derecho sin zonas de impunidad para los delincuentes"

Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, mostró este lunes en un comunicado su oposición a la posible ley de amnistía para los responsables del procés catalán, señalando que “esta pretensión quiebra la igualdad y abre espacios de impunidad indeseables” y contraponiéndola a la Ley de Amnistía de 1977, que, dice, “siguió el principio de reconciliación nacional que guio nuestra Transición a la democracia y fue uno de los instrumentos con los que se puso punto final a la represión que sufrió una parte de la sociedad española”.

Morala recuerda que “ya en 2021 se registró una iniciativa de estas características en el Congreso y los Letrados emitieron un informe contundente contrario a su tramitación”, pero lamenta que “hoy todo vale para mantenerse en La Moncloa”, adivirtiendo de que “el precio de la presidencia no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo”.

Por todo ello, desde el PP de Ponferrada hacen un llamamiento a la ciudadanía a “defender el estado de Derecho sin zonas de impunidad para los delincuentes” y reclaman al PSOE local “una posición de firmeza que les sitúen entre los defensores y no entre los conculcadores del estado de Derecho, rechazando cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito”.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Que más da lo que diga este,irrelevante El pp está pasando el duelo aún están en la fase de negación. No os queda nada que insultar

  2. ¿No tiene cosas más importantes de que preocuparse?. Ponferrada, sus obras inacabadas, es estado del asfalto de muchas calles, los graffitis, la suciedad, el abadono de las zonas verdes, el deterioro del parque de la Concordia, la limpieza …el estado del Casco Antiguo…el Municipio…no sé…

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.