Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP considera “injustos y antisociales” los presupuestos por la carga fiscal que conllevan

Marco Morala suguere que se debería ser más exigente con otras administraciones para poder bajar los impuestos a los ponferradinos

Ayuntamiento de Ponferrada
Marco Morala, durante un Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, ha tachado este lunes de “escasamente realistas unos presupuestos que en lugar de buscar unos ingresos más equilibrados y que procedan de otras administraciones exigen más esfuerzo fiscal a los ponferradinos”.

Ese esfuerzo fiscal los hace, a juicio del PP, “injustos y antisociales; cuando piden más a los de aquí que a otras administraciones, empezando por el Gobierno de la nación, están desequilibrados; cuando los ingresos no repercuten directamente en el mantenimiento de la actividad y la población, son inservibles. Todo eso junto es lo que sucede con los presupuestos de Ponferrada para el año próximo, viendo cómo establecen los ingresos”, opinan los populares.

Según el PP, Ponferrada recaudará por IBI 18,7 millones de euros; el impuesto de vehículos proporcionará 3,8 millones de euros; el IAE, 1,2 millones de euros; y la tasa de la basura, 3,1 millones de euros.

"Exigen un esfuerzo fiscal muy por encima de lo que pueden soportar en estos momentos las economías locales, por lo que amenazan directamente la creación de empleo, que atenta inmediatamente contra el mantenimiento de la población. Desgraciadamente esta es una constante desde que gobierna Olegario Ramón y se traslada de manera muy evidente al padrón municipal. El alcalde es personalmente responsable de la pérdida de población en Ponferrada, de la destrucción de empleo y de la desaparición de empresas por los presupuestos que plantea”, opina Marco Morala.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Hay que.explicarle a éste impresentable Sr. Morala que un ayuntamiento que destina a gastos sociales más de un 10% del presupuesto es, sencillamente, un ayuntamiento solidario. Deje ya de echar barro al campo, que no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad y colabore y trabaje algo aunque sea por una vez en la vida y deje de una vez por todas de difamar y de mentir.

  2. Morala, no tienes talante político para ocupar el puesto que tienes. Has estado criticando al equipo de gobierno durante los últimos meses sobre el levantamiento de baldosines de las aceras en Ponferrada, asfaltados de calles... Te recuerdo que en el mes de junio arreglaron la acera que va desde los juzgados hasta la rotonda del monumento del Donante. Es cierto que hay que mejorar estos aspectos, pero RECUERDA que durante 20 años ha estado tu partido político y el tripartito gobernando esta ciudad y eso lo ha olvidado.
    Por otro lado, bajar impuestos repercute en la prestación de servicios. NO POPULISMOS. Hay que municipalizar servicios y se está caminando en ese sentido. Las empresas privadas cuando cogen servicios públicos van a ganar dinero no ha prestar servicios. Véase en sanidad o educación. Servicio de limpieza de colegios...

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.