Num: 6039 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala propone crear una Concejalía de Economía y Empresa para poner el marcha el plan ‘Ponferrada Emprende’

El candidato del PP en Ponferrada apuesta por una tarifa especial para autónomos en la zona ORA y su liberalización en el entorno del Mercado de Abastos los miércoles y sábados


El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, propone la creación de la nueva Concejalía de Economía y Empresa para la puesta en marcha del plan ‘Ponferrada Emprende’, cuyo objetivo será asesorar, ayudar y guiar a todos los emprendedores del municipio en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Así se lo ha trasladado a los representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Bierzo Pyme en diferentes reuniones. Según destaca Morala, será una concejalía específica para llevar todos los temas de economía, empresa y emprendimiento y que integrará al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y la Oficina de Desarrollo Local (ODELO).

“Se centrarán todos los esfuerzos necesarios para el asesoramiento y la búsqueda de subvenciones a las que se pueda optar para la implantación de nuevos negocios o para su ampliación”, recalca el candidato ‘popular’.

Liberalización de la zona ORA en días de mercado y tarifa especial para autónomos

Por otro lado, respaldarán el comercio local y la actividad del Mercado de Abastos. Para ello, desde el PP proponen la liberalización de la zona ORA en el entorno del Mercado de Abastos los miércoles y sábados y la creación de una tarifa especial para autónomos en la zona ORA.

En este sentido, también promoverá la mejora de la ‘app’ de gestión de aparcamiento y pago de la zona ORA para permitir la devolución de los importes no consumidos en el caso de no alcanzar el tiempo de estacionamiento estimado al realizar el pago.

En esta línea, Marco Morala también se ha comprometido con las organizaciones empresariales a tener en cuenta algunas de sus demandas como su oposición a la peatonalización de la zona centro, impulsar la Administración Digital para agilizar trámites y plazos, la recuperación del proyecto de los ‘huertos urbanos’ con el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, intensificar las gestiones para que Ponferrada cuente con una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y apostar por un Diálogo Social fluido y constante, que se reúna al menos dos veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.