Morala califica de “turisteo improductivo” el viaje del alcalde a Bruselas

El portavoz 'popular' afea a Olegario Ramón que "todavía no ha conseguido nada y ya está pidiendo flexibilidad en el cumplimiento de los plazos"
El portavoz del PP, Marco Morala / QUINITO
El portavoz del PP, Marco Morala / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado duramente el viaje llevado a cabo por una delegación del equipo de gobierno municipal a Bruselas para presentar los proyectos turísticos susceptibles de recibir ayudas europeas tachándolo de “turisteo improductivo”.

Morala afeó al alcalde, Olegario Ramón, que “no ha comenzado a trabajar y ya no quiere trabajar. Todavía no ha conseguido nada y ya está pidiendo flexibilidad en el cumplimiento de los plazos para ejecutar los proyectos. Aún no sabe qué van a hacer, pero tiene la idea cierta de que se van a retrasar. No parece que la mejor tarjeta de presentación para un proyecto sea que sus promotores aleguen antes de nada que se van a saltar las normas de la concesión de ayudas”.

Por otro lado, el portavoz ‘popular’ se pregunta “eso de que va a haber un triple de control por los técnicos municipales, por una consultora externa y por las autoridades europeas ¿qué quiere decir? ¿Que los técnicos municipales no están controlando otros proyectos? ¿Que va a contratar una consultora amiga cuando se han cansado de decir que son los mejores estrategas para cualquier plan estratégico Ponferrada? ¿Que no sabía que las instituciones europeas fiscalizan los proyectos a los que proporcionan ayudas?”.

Además, Morala criticó la reunión mantenida en Bruselas por la delegación municipal con el eurodiputado Ibán García del Blanco: “Ir hasta Bruselas para reunirse con alguien de León que el día antes estaba en León es también un nuevo hito, eso sí, una genialidad que le va a costar una pasta a los ciudadanos de Ponferrada. Luego se extrañan de que los consideren unos sacacuartos”.

2 comentarios en “Morala califica de “turisteo improductivo” el viaje del alcalde a Bruselas

  1. Sr. Morala, debe de ser el único que critica que se trate de abrir mercado internacional a una de las pocas opciones que tenemos en el Bierzo gracias a la gestión nefasta de su adorado partido que ha aislado al Bierzo desde Valladolid. Busque alternativas, trabaje alguna vez en su vida y aporte algo, que ya estamos hartos de escuchar sus populismos continuos con el motivo más intrascendente y aporte algo al Bierzo, no busque continuamente el sillón.

  2. Morala , si fueras tu , no harias turismo improductivo ya llenarias bien tu bolsillo, es vuestra genetica.

Los comentarios están cerrados.