Morala valora “muy positivamente” la afluencia turística en Semana Santa

El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, asume que "hemos tenido que tomar decisiones muy dolorosas"
Marco Morala, en la procesión de Jueves Santo en la basílica de la Encina.
Marco Morala, en la procesión de Jueves Santo en la basílica de la Encina. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, hicieron balance este domingo de la Semana Santa de Ponferrada que concluyó a mediodía con la celebración de la Resurrección.

Morala señaló que, aunque “la meteorología mermó la afluencia de visitas, como es lógico, me adelantan que el Castillo y los museos han recibido unas 8.200 visitas desde el Viernes de Dolores”, por lo que valoró “muy positivamente” el aspecto turístico de la Pasión. Asimismo, agradeció el trabajo de los cofrades y aseguró que “vamos a seguir trabajando para obtener la ansiada declaración de Interés Turístico Internacional. Es algo muy complejo y que hay que trabajar poco a poco, pero de la mano de la Real Hermandad de Jesús Nazareno y el resto de cofradías se podrá alcanzar”.

Por su parte, Salvador Fernández lamentó que “hemos tenido dos o tres semanas santas, con un tiempo estupendo hasta el Domingo de Ramos y luego muy malo, no solo aquí, sino en toda España. Hemos tenido que tomar decisiones muy dolorosas, porque dejar las imágenes en las iglesias es doloroso para los cofrades, pero el recogimiento de los cristianos ha sido muy bonito y muy interior”.

En cualquier caso, Fernández aseguró que “la valoración es positiva a pesar de todo, hemos hecho las cosas bien y es un orgullo y me da ánimos para seguir adelante y que el año que viene, si el tiempo nos respeta, podamos hacer una Semana Santa como es debido”.

Asimismo, confesó su alegría por la salida de la procesión del Encuentro el día de Viernes Santo, la más antigua de todas las que organiza la Real Hermandad de Jesús Nazareno: “Si aguna tenía que salir, era esa”, afirmó.

Salvador Fernández, mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno
Salvador Fernández, mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, durante la procesión de Jueves Santo en la basílica de la Encina. / QUINITO

4 comentarios en “Morala valora “muy positivamente” la afluencia turística en Semana Santa

  1. Faltaba la foto, ¡¡¡ QUÉ CALVARIO!!! . Esperemos que después de tantas misas y procesiones se ponga a hacer algo que no estuviera ya programado, por ejemplo el tapar la infinidad de baches cada vez más peligrosos de nuestras calles, atender adecuadamente los jardines, limpiar adecuadamente las calles… En resumen, TRABAJAR, porque parece ser que es un verbo que no viene en su diccionario.

    1. Una moralada más,menos fotos y más ideas,menos fotos y trabajar más, menos fotos y más propuestas. Es un auténtico inepto,le queda grande la alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.