Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán participa en la V Conferencia de Presidencias de Diputaciones que se celebra en Valencia

La cita pone el foco en el reto demográfico y la gestión de los fondos europeos con vistas a la recuperación económica

Eduardo Morán en su despacho en el Ayuntamiento de Camponaraya. / QUINITO

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, participa en la V Conferencia de Presidencias de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares que se celebra el jueves y el viernes en la ciudad de Valencia con el foco en el reto demográfico y la gestión de los fondos europeos con vistas a la recuperación económica. Este encuentro entre los máximos representantes de las instituciones provinciales está organizado por la Diputación de Valencia, la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que ejercerá de anfitrión, su homóloga en la Diputación de Barcelona, Núria Marín, presidenta a su vez de Democracia y Gobierno Local, y el secretario general de la FEMP, Daniel Casares, abrirán la cita en la tarde del jueves. A continuación, la ponencia inaugural correrá a cargo de Joaquín Tornos, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona y doctor en Derecho en la Universidad de Bolonia, junto a la intervención del catedrático en Derecho Administrativo Alfredo Galán.

En la mañana del viernes, habrá mesas de debate centradas en los dos grandes temas propuestos en la conferencia: el reto demográfico y los fondos europeos para la recuperación postpandémica.

Tras las mesas de debate está prevista la redacción y aprobación de una declaración conjunta con las conclusiones del encuentro, que serán expuestas en el acto de clausura por parte del presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.