Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán confía en que los fondos europeos tengan una "repercusión importante" en la provincia

El presidente de la Diputación apuesta por convocar una reunión telemática de la Mesa por León “lo antes posible”

Eduardo Morán
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y el presidente de Asprona Bierzo, Valentín Barrio / C. Sánchez

El presidente de la Diputación de León y portavoz de la Mesa por el futuro de la provincia, Eduardo Morán, mostró su confianza en la “repercusión importante” que la llegada de fondos extraordinarios de Europa puede tener en la provincia leonesa en cuanto a los grandes proyectos empresariales y de infraestructuras. Tras las críticas de empresarios y sindicatos a la “pasividad” del órgano creado para dinamizar la economía del territorio, Morán subrayó que “no sobra nadie” y se mostró partidario de organizar una reunión telemática “lo antes posible” de cara a discutir las diferentes propuestas.

En ese sentido, censuró la petición de los sindicatos para que el Gobierno nombre un nuevo representante en la Mesa y las críticas a la actuación del delegado en la Comunidad, Javier Izquierdo. “No son cuestiones personales las que tenemos que tratar, tenemos que aportar en positivo”, aseguró Morán, que recalcó que Izquierdo ha tenido que enfrentarse en los últimos días a una “situación familiar delicada”.

En cualquier caso, Morán confió en que la próxima semana se convoque una reunión telemática para abordar la elaboración de un documento que recoja las propuestas de inversión tanto para las aportaciones extraordinarias llegadas de Europa como para los fondos de transición justa.

En la misma línea, confió en que la tramitación de los presupuestos generales del Estado y de la Junta finalice con buenas noticias para la provincia. “Ambas administraciones conocen las reivindicaciones de la Mesa”, resumió.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.