Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán anuncia conversaciones para instalar una planta de hidrógeno verde en Bembibre

El presidente de la Diputación asegura que los leoneses ya se benefician de la bonificación en el transporte de alta velocidad

Eduardo Morán
Eduardo Morán. / EBD

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, avanzó este miércoles en Camponaraya que hay varios proyectos de hidrógeno verde dispuestos a instalarse en las zonas mineras de la provincia, señalando a Bembibre y La Robla como posibles ubicaciones. Aunque no dio más detalles al respecto, Morán sí valoró el trabajo del Ayuntamiento de Bembibre junto al Instituto de Transición Justa para buscar nuevos proyectos industriales para la zona.

Morán también se refirió a la reunión que este jueves van a mantener los alcaldes de Ponferrada y O Barco de Valdeorras y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo con responsables ministeriales praa avanzar en proyectos como el de la A-76 o las mejoras ferroviarias de la comarca. En este sentido, el presidente provincial señaló que existe la posibilidad de acelerar plazos con la contratación adelantada de los tramos de la autovía Ponferrada-Ourense entre Villamartín de la Abadía y O Barco, que considera "una infraestructura necesaria para dar salida a las canteras de pizarra hacia la A-6".

En cuanto al asunto ferroviario, Eduardo Morán se mostró optimista sobre la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una mejora de la partida inicial de 100.000 euros.

Bonificaciones a la alta velocidad

Por otro lado, Morán contestó a las críticas del PP leonés sobre la falta de ayudas a los viajeros de la provincia para los trayectos de alta velocidad a Madrid, señalando que "todos los usuarios del tren de alta velocidad tienen su bonificación. En concreto son 28 personas las que van desde León a Madrid de manera habitual, 14 de ellas a través de Palencia y otras 14 a través de Valladolid, ya que es tan sencillo como partir el billete en dos, no hay que ser científico para llegar a esa conclusión".

El presidente provincial también se refirió a las constantes quejas de los 'populares', asegurando que "si dejásemos seguir al PP en su dinámica nadie vendría a León y esto sería un desierto, porque siempre hablan de esta provincia en negativo".

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.