Num: 6535 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán descarta contratar consultoras privadas para la Mesa por el futuro de la provincia

El presidente de la Diputación entiende que Olegario Ramón no criticó a la Mesa sino a la propuesta de externalizar el proyecto

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán en una rueda de prensa en Camponaraya este 29 de junio. / Quinito

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dicho este lunes que cree que las declaraciones de Olegario Ramón, en las que mostró su desacuerdo con la idea de encargar a consultoras privadas trabajos para la Mesa por el futuro de la provincia de León, han sido sacads de contexto.

Morán ha explicado que en las reuniones de la mesa, una parte, la patronal, pretendía que la agencia no dependiese de la Diputación sino que fuese una consultora al uso. Contratada, ha dicho el presidente de la institución provincial, “no sé si por ellos pero pagada por las administraciones únicamente”.

“Hay consultoras de ese tipo con mucha experiencia que posiblemente podrían hacer un buen trabajo”, ha dicho Eduardo Morán para añadir a continuación con ironía “o simplemente cambiar el nombre de la provincia, porque tienen trabajos ya hechos, y tener un costo de 200.000 o 250.000 euros”. “Y esta mesa no tiene un presupuesto para eso”, ha zanjado el presidente de la Diputación.

En positivo, Eduardo Morán ha dicho creer que “todos los que componemos la mesa”, su coordinadora, Humildad Rodríguez, los asesores de la misma y los técnicos de la Diputación provincial, con la participación de los foros (el de municipios y el economico y social), “vamos a ser capaces de saber lo que queremos para León”. “Yo creo que no hace falta contratar a nadie de fuera para decirnos lo que queremos y necesitamos para reactivar la provincia”, afirmó el presidente provincial, quien añadió que, en su opinión, “esa es la idea que quiso plasmar Olegario [Ramón] en esas declaraciones”. Para el presidente de la Diputación, en las palabras del alcalde de Ponferrada había no una crítica a quienes componen la mesa por León sino a la idea de “externalizar el proyecto que queremos tener en marcha el 30 de septiembre”.

Hablar bien de lo nuestro

El presidente de la Diputación provincial de León, Eduardo Moran, ha querido lanzar un mensaje en positivo sobre los trabajos de la Mesa. “Es un proyecto para toda la provincia”, municipios pequeños y ciudades, por lo que lo oportuno es “ser inteligentes para sumar esfuerzos”. Ese llamamiento también tendría como destinatario a sindicatos y empresas. Morán ha recordado que el plan requerira de “grandes infraestructuras” que “son inversiones públicas” pero que asimismo “tiene que haber capital privado para reactivar la economía”.

“Me daría mucha pena tener que convencer al capital externo para que venga a León”, ha dicho el presidente de la Diputación, “y que los empresarios de aquí no inviertan en la provincia”. “Tenemos que hablar bien de lo nuestro”, ha aconsejado Morán.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.