Num: 6352 | Domingo 29 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
5414
FALLECIDOS
442
ALTAS
871


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Morán pide a la Junta que tras la manifestación del 16F se “ponga a trabajar de la mano de la Mesa por el futuro de León”

El presidente de la Diputación de León considera que la visita de la ministra para la Transición Ecológica supone “un compromiso del Gobierno de España”

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, recibe a los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega. / Carlos S. Campillo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que después de ver cómo los ciudadanos salen a las calles en la concentración por la reindustrialización de León, “se pongan a trabajar de la mano de la Mesa por el futuro de León”.

Así lo apuntó hoy Morán tras reunirse con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, a los que agradeció la invitación a la institución provincial a participar en la constitución de la Mesa por el futuro de León, que tendrá “una actividad de antesala”, como será “la manifestación que se celebrará el 16 de febrero”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de León invitó a los ciudadanos “del ámbito rural y de las ciudades” a “hacer presente en la calle el reclamo ante la situación de desagravio que tiene la provincia desde hace muchos años” con “una situación de crecimiento de paro por encima d ella media nacional, sin infraestructuras que hayan llegado y que no sitúan a León en las mismas condiciones para competir con otros territorios”.

Para Morán “ha llegado el momento de hacer pública en las calles de León, Ponferrada y Villablino la reivindicación de todos los leoneses a todas las administraciones” que “tienen que ayudar a recuperar el tiempo perdido en la provincia”.

El presidente de la institución provincial señaló que durante la visita que hará mañana a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que reunirá con los sindicatos, se insistirá en “el compromiso del Gobierno por poner en marcha una serie de fondos en las comarcas mineras, pero también para trabajar en el reto demográfico”.

“El hecho de que mañana esté aquí la ministra es un compromiso del Gobierno de España, pero espero que la Junta de Castilla y León rectifique en la trayectoria de más de 30 años de olvido de la provincia y que si no es antes del día 16, después de ver que los ciudadanos estén en las calles para reivindicar su futuro se pongan a trabajar de la mano de esta Mesa por León”, concluyó Eduardo Morán, quien se comprometió a “trabajar por León juntos y unidos, al lado de los sindicatos”.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.