Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán ve con preocupación el inicio del nuevo gobierno de Mañueco

El presidente de la Diputación de León asegura que "Castilla y León somos el conejillo de indias del PP"

Eduardo Morán calficó de "reivindicación justa" la marcha blanca por la sanidad
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. / Campillo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, manifestó este lunes su "tristeza en lo personal y preocupación en lo institucional" ante el inicio del nuevo gobierno de coalición en Castilla y León, que comenzará oficialmente este martes con la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta: "Vengo trabajando muchos años como socialista para que las personas seamos cada vez más libres y quienes van a ayudar a Mañueco y a condicionarle ya ha dicho públicamente que no sólo se van a preocupar de sus atribuciones de gobierno, sino que también harán un seguimiento al resto de consejerías".

Morán señaló que "respeto la decisión tomada en las urnas", pero "vamos a ver lo que ocurre, porque las políticas de la Junta condicionan tanto a la Diputación como a los ayuntamientos y denunciaremos lo que no nos guste", insistiendo en que la coalición PP-Vox supone "un paso atrás en materia de libertades. Castilla y León somos el conejillo de indias del PP de España, que va en contra del PP de Europa, y espero que en la próxima contienda electoral lo paguen".

En este sentido, aseguró que "Feijóo es un lobo con piel de cordero" e insistió en que "no hemos trabajado tanto para que un partido de extrema derecha venga a decir que no vale para nada, y encima cuando han dicho que si consiguen los votos necesarios van a hacer desparecer las comunidades autónomas. No deberían estar en estas instituciones si no creen en ellas, y menos cobrando", añadió, en referencia a Vox.

El presidente provincial también recalcó que "los castellanos y leoneses no les importamos nada, por lo menos los leoneses, y por ende también los bercianos, por lo que trabajaremos para ser autosuficientes". Por último, Eduardo Morán manifestó su esperanza en que "pronto se les vea la cara y alguien con sentido en el PP tome medidas para que no se vuelva a repetir. Bienvenido sea ser sus conejillos de indias si se dan cuenta de que este pacto es un error del PP rancio de Castilla y León".

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Cuando la ciudadanía vota cambio, porque ya están cansados de políticas basadas en hipocresía ideológica, saqueo a los ciudadanos para mantener pesebres y chiringuitos (que de eso sabes mucho Eduardo).. no gusta verdad?... Y que es lo mejor entonces seguir con el modelo de despilfarro a base de saquear a la clase media hasta que seamos todos pobres?.. Es ese el modelo que defiende usted?... Dice que denunciarán lo que no les guste.. pues otros denuncian que en su ayuntamiento se han producido un montón de casos de corrupción .. plazas regaladas a dedo a los amigos.. clientelismo y un largo etc... Y esto no lo digo yo esta todo en varios blog con varios escándalos, documentación que demuestra que la gestión de su partido ha sido de todo menos transparente y honesta. Mejor piense antes de hablar que cada día engañáis a menos gente.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.