Num: 6526 | Sábado 19 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán reclama a la Junta que agilice las concentraciones parcelarias

La Diputación de León renueva la aportación de 90 euros al Consejo Comarcal del Bierzo para la gestión del Banco de Tierras

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, firman el convenio para el desarrollo del proyecto del Banco de Tierras. / Ical

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, reclamó  a la Junta que agilice los procesos de concentración parcelaria “que se demoran a veces de manera desesperante”. Así lo reclamó antes de firmar con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el acuerdo que renueva la aportación anual de 90.000 euros de la institución provincial a la berciana para la gestión del Banco de Tierras.

Este órgano mediador ha adjudicado ya 2.118 parcelas desde su puesta en marcha en 2013 y el 80 por ciento de las fincas asignadas se destinan al cultivo de la vid. El Banco de Tierras lleva a cabo también talleres (35) y acciones formativas en los que han participado ya más de un millar de personas, además de la promoción de los sellos de calidad de la comarca.

En lo que atañe al sector vinícola, destacó Álvarez Courel, se incide especialmente en la conservación de los viñedos viejos, de los que la comarca berciana cuenta con la mayor superficie cultivable de Europa.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.