El Morticia celebra 30 años a ritmo de rock

Entre los asistentes a los conciertos de los días 9, 10 y 11 de mayo se sorteará un busto de Freddy Kruegger realizado por Óscar Tahoces
Ana y Óscar, propietarios del pub Morticia en Ponferrada
Ana y Óscar en la silla eléctrica, uno de los elementos decorativos que les acompañan desde los primeros días / QUINITO

El pub Morticia de Ponferrada cumple 30 años y lo celebra a lo grande durante esta semana con sorpresas, regalos y, por supuesto, mucha música, con los que Óscar y Ana quieren compartir con parroquianos y visitantes accidentales tres décadas de trabajo y amistad.

El primer concierto tendrá lugar el jueves 9 a las 22.30 horas a cargo de los bercianos Autopia. El día 10 será el turno para Menudo Panorama, una selección de bandas sorpresa incluso para los propios responsables del Morticia, que aseguran que “debemos ser los únicos en Ponferrada que no lo sepamos”. Finalmente, el sábado 11 a las 22.30 horasse subirá al escenario Telaraña, la nueva banda post-punk del mítico Txarly Usher. En todos los casos, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, desde el Morticia anuncian que habrá sorpresas todos los días de la celebración, con premios especiales para aquellos que completen el triplete, y contarán con la presencia del mercadillo de La Guaja Gamberra. Además, se sorteará un busto de Freddy Kruegger elaborado por el propio Óscar Tahoces y valorado en 400 euros entre los asistentes a los tres días de fiesta.

Cartel 30 aniversario Morticia