La Mountemplaria se presenta con novedades en su decimoquinta edición

La prueba tendrá lugar el 29 de junio con dos recorridos de 70 y 53 kilómetros
Carlos Souto y Eva González, en la presentación de la XV Mountemplaria
Carlos Souto y Eva González, en la presentación de la XV Mountemplaria. / QUINITO

La decimoquinta edición de la Mountemplaria, que se celebra el próximo 29 de junio, contará con pequeñas novedades en sus recorridos de 53 y 70 kilómetros debido a la coincidencia con la Operación Salida de verano, que obligará a realizar modificaciones para no entorpecer la circulación en las carreteras de la zona.

El organizador de la prueba, Carlos Souto, explicó que la salida será, como es habitual, desde el interior del Castillo de Ponferrada a las 8 de la mañana, pero habrá variaciones en la ruta en los tramos entre San Cristóbal y Peñalba, que discurrirá por la pista que une ambas localidades, y el de Lombillo a Espinoso. Entre las novedades también se encuentra la subida al columpio de San Clemente de Valdueza, que añadirá dureza al recorrido.

Las inscripciones para la carrera están limitadas a 200 participantes y tienen un precio de 25 euros para los socios del club y 30 para el resto de participantes, que se incrementan hasta 50 y 60 en caso de apuntarse también a la cena de confraternización que tendrá lugar tras la prueba. Las mismas se pueden formalizar hasta el día 15 de junio en la página web de Gedsports o en las instalaciones de Ruta Sport en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.