Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Movilización policial en Salamanca tras aparecer una granada de mortero de la Guerra Civil

Hasta el lugar se desplazó un TEDAX de Valladolid para transportar el artefacto con la seguridad adecuada para desactivarlo después

Policía Nacional

Una fuerte movilización policial alertó a los vecinos de Salamanca en la tarde de este miércoles por la aparición de un artefacto de la Guerra Civil. Tras acordonar la zona, hasta el lugar se desplazó un TEDAX de Valladolid que se llevó el artefacto debidamente guardado en una caja de seguridad para evitar explosiones y así poder desactivarla.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, un hombre encontró el artefacto en el domicilio de su padre fallecido recientemente. En concreto, se trataba de una granada de mortero modelo Breda de 45 milímetros de calibre, un modelo que se usó en la Guerra Civil, por lo que sospechan que es de esa época.

Tras encontrarla, el hombre la cogió y la metió en su coche con la intención de llevarla a dependencias policiales. Sin embargo, cuando llamó para avisar, los efectivos pidieron que la dejara en el coche y no la tocara por si acaso. A partir de ese momento acudieron al lugar tanto la Policía Nacional como la Policía Local para acordonar perimetralmente la zona en la que se encontraba, en torno a la avenida Federico Anaya.

Las autoridades avisaron a los TEDAX de Valladolid y uno de ellos se desplazó hasta Salamanca. Una vez comprobada la situación, no hizo falta desactivar la granada, ya que se la llevó debidamente asegurada para evitar explosiones y será en Valladolid donde la desactiven. El operativo concluyó sin incidentes en torno a las 21.00 horas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.