Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Formó junto a Mick Jagger y Keith Richards la asociación más longeva de la historia del rock
Charlie Watts
Charlie Watts. / Poiseon/Wikimedia Commons

El mítico batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su representante, Bernard Doherty. El legendario miembro de los Stones se había sometido recientemente a una operación que forzó su retirada de la gira planeada por el grupo por Estados Unidos.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”, señala una nota del portavoz de la familia, añadiendo que “Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores baterías de su generación”.

Charlie Watts, una vida en los Rolling Stones

Charlie Watts se unió a unos incipientes Rolling Stones en 1963, cuando tenía 22 años, y junto a Mick Jagger y Keith Richards ha permanecido desde entonces en la banda, conformando la asociación más duradera de la historia del rock.

Además de la extensa discografía de los Stones, Watts firmó también una decena de discos por su cuenta, contribuyó al diseño artístico de varios álbumes del grupo y también al diseño de los escenarios de varias de las multitudinarias giras de la mítica banda.