Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Muere el actor Quique San Francisco por una neumonía necrotizante

Su trabajo en el cine se refleja en unas cuarenta películas y participó en conocidas series

Quique San Francisco en el Hormiguero

El actor Quique San Francisco ha fallecido a los 65 años tras varias semanas ingresado por una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana (su muerte no tuvo que ver con el coronavirus). La noticia ha desatado estupor y numerosas condolencias en redes sociales, ya que parecía que su salud iba mejorando. Conocido ‘vividor’, San Francisco tuvo problemas con las drogas, que le llevaron algún tiempo a estar preso en Nepal por molestar a los ‘animales sagrados’ y el año pasado declaró que estaba arruinado y que vivía en un hotel barato a las afueras de Madrid.

En los últimos meses apareció en conocidos programas como en Sálvame DeluxeEl Hormiguero, combinando sus dotes para la comedia pero rallando en ocasiones la tragedia cuando confesaba la situación que estaba atravesando. Sus ojos azules saltones y su pelo enmarañado, que en ocasiones se rapaba resaltando así la mirada, fueron las señas de identidad del físico de este irrepetible actor, gran actor.

40 películas y conocidas series

Su trabajo en el cine se refleja en unas cuarenta películas si bien en pocas fue el actor principal. Trabajó con  Berlanga, Fernán Gómez, José Luis Cuerda, García Sánchez, Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe, Adolfo Aristaráin, Manuel Iborra, Álex de la Iglesia, Santiago Segura… si bien fue conocido por el gran público por sus interpretaciones de Tinín en Cuéntame cómo pasó o y algunas series más de los noventa como Colegio Mayor y Los ladrones van a la oficina.

Nació en Madrid, pero pronto se trasladó a Barcelona. Allí vivió con su madre y su padrastro, que le dio el apellido. A su padre, Vicente Haro, lo conocería a los 17 años.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.