Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Muere Pilar de Borbón, tía del Rey Felipe VI

La infanta falleció víctima de una cáncer de colon que padecía desde hace un año

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró junto a la infanta Pilar de Borbón, el proyecto cultural ‘El esplendor cartujo. De lo bello a lo divino’ de la Cartuja de Miraflores el pasado 2011. / R. Ordóñez

Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, infanta de España y tía del Rey Felipe VI, murió este miércoles a las 14 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, víctima de una cáncer de colon que padecía desde hace un año, según confirmaron fuentes del centro hospitalario, que también explicaron que la fallecida había ingresado el pasado cinco de enero tras empeorar su estado de salud.

La duquesa de Badajoz tenía 83 años, estaba viuda, tenía cinco hijos y era la hermana mayor del Rey Juan Carlos I. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005.

El 1 de febrero del año pasado fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional en Madrid por un cáncer de colon, enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.

Los reyes eméritos acudieron esta mañana al centro hospitalario tras ser informados de que el óbito era inminente y se marcharon a las 14.30 horas, poco despues del fallecimiento de la infanta. Se espera que esta tarde acudan don Felipe y doña Letizia a dar el pésame a sus cinco primos: Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando, que han permanecido al lado de su madre en los últimos días, desde que ingresó el pasado 5 de enero al empeorar gravemente su estado de salud.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.