Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Sufría una grave enfermedad hace tiempo que no quiso que se hiciera pública para que no enturbiara su recuerdo

Raffaella Carrà hace unos pocos años.

Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años de edad, según  ha anunciado el coreógrafo Sergio Lapino a la agencia de noticias italiana Ansa. Lapino, que fue compañero de la Carrà durante un largo periodo, destaca que su muerte se ha producido en torno a las cuatro de la tarde de este lunes "tras una enfermedad que desde hace tiempo ataca ese cuerpo suyo tan diminuto y tan lleno de energía desbordante".

Según el coreógrafo,  la cantante y bailarina, coreógrafa y actriz, famosa a nivel internacional e icono en Italia y en España, no quiso que su enfermedad se filtrara para que su calvario no enturbiara su brillante recuerdo. Su cuerpo será incinerado por deseo propio

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), más conocida como Raffaella Carrà o  como La Carrà, se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó  varios programas de televisión muy populares.Su primera aparición en nuestro país fue en ¡Señoras y señores! de Valerio Lazarov. Sus canciones pegadizas (Fiesta, Para hacer bien el amor hay que venir al Sur, Caliente, caliente. Explota mi corazón...)  sus letras provocadoras y sus coreografías animaron a la España de la  Transición.

Carátula del CD con lo mejor de La Carrà editado en 2020

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.