Los cuerpos de Seguridad han encontrado muerto al hombre de 73 años desaparecido en la localidad de Penoselo, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda. El hombre desapareció al mediodía de este jueves 22 de julio. La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo para buscar al fallecido, que salió a dar un paseo por el campo y ya no regresó.
El cadáver del hombre ha sido localizado en una zona de monte, de difícil acceso. A esta hora, las 17:45 de la tarde, se está procediendo a la recuperación del cadáver. Se desconoce por el momento los motivos de la muerte.
En el dispositivo de búsqueda han participado Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como un helicóptero, junto a Protección Civil de Fabero, Seprona y vecinos de la propia localidad de Penoselo.
Recuperación cuerpo sin vida hombre en zona de Penoselo
El pasado viernes, por parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, auxiliados por el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, se procedió a la recuperación del cuerpo sin vida de un senderista que se encontraba desaparecido desde el día 22 cuando salió a realizar la ruta de montaña que transcurre por Peñas Candelas, Calabrairo y las Matas y se había extraviado. Nada más conocerse este hecho, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, GREIM, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, voluntarios de Protección Civil de Fabero y Carracedelo, así como vecinos de la zona.
Finalmente, el cuerpo sin vida del desaparecido fue localizado en una zona de vegetación muy espesa y barrancos que dificultaban mucho la visibilidad y movilidad. Una vez extraído el cuerpo por medio de la grúa del helicóptero del 112, fue trasladado vía aérea hasta la localidad de Toreno donde se hicieron cargo la autoridad Judicial y los servicios funerarios.