Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Atendidas dos mujeres por una intoxicación por monóxido de carbono en Villaverde de los Cestos

Ambas fueron trasladadas al Hospital El Bierzo por los servicios de Emergencias

transporte sanitario
Ambulancia de Soporte Vital Básico del Sacyl. / 112

Dos mujeres de 16 y 43 años fueron atendidas este martes por una intoxicación de monóxido de carbono, provocada posiblemente por la mala combustión de una cocina de leña, en un domicilio ubicado en la calle Candelas de la localidad leonesa de Villaverde de los Cestos.

Según informó a Ical el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, la sala de operaciones recibió la llamada de alerta a las 19.22 horas, cuando una mujer se puso en contacto con el 112 para solicitar asistencia sanitaria al encontrarse indispuesta en su domicilio.

Hasta el lugar se desplazó una Unidad Medicalizada de Emergencias, que informó de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono. El 112 dio aviso entonces a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de Ponferrada, que se trasladaron al domicilio de la paciente.

Una vez allí, el personal sanitario de Emergencias Sanitarias - Sacyl atendió a dos mujeres de 16 y 43 años, a las que trasladó en Unidad Medicalizada de Emergencias al Complejo Asistencial de El Bierzo, en Ponferrada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.