Num: 6959 | Viernes 26 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana se opone a la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar

Advierten que realizarán esta petición a la Real Federación Española de Fútbol "cada semana hasta que se retire la participación de la selección"

Foto Goal

La Asociación Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana se opone a la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar por tratarse de un país “que niega los derechos más básicos de las mujeres”.

Desde esta asociación, creada para fomentar la igualdad real trabajando desde feminismo en el ámbito local de las comarcas del Bierzo y Laciana, piden a la Real Federación Española de Fútbol que explique “como puede abanderar a la mujer en el deporte mientras apoya la celebración de semejante evento en un país que niega los derechos de las mujeres”.

Las portavoces de esta asociación aseguran que “no habrá igualdad hasta que los hombres se dejen de silencios cómplices y nos ayuden en nuestra lucha. No habrá igualdad si se sigue haciendo la vista gorda ante los que perpetúan la violencia machista”. Por todo ello, “nos oponemos a la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar”.

Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana advierte que realizará esta petición a la Real Federación Española de Fútbol “cada semana hasta que se retire la participación de la selección”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Ahora ? Esto se adjudicó hace más de 5 años y a un año de repente se hacen las ofendiditas ? Estos últimos años no lo estaban ? Por qué no presionaron a los partidos políticos pa que lo llevarán en sus programas políticos en las últimas elecciones ? Pa poner falda en los muñecos de los semáforos si ? Y para esto no ? Para el ” ridicule lenguaje inclusivo si y para esto se acuerden ahore , que” pene más grande ” y ridicule

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.