Las multas por acceder a las zonas peatonales de Ponferrada comenzarán el 1 de julio

El Ayuntamiento anuncia la entrada en vigor del régimen sancionador de la ordenanza que regula el tráfico en estos dos puntos
Zonas peatonales de tráfico restringido en Ponferrada
Zonas peatonales de tráfico restringido en Ponferrada. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció este jueves que a partir del 1 de julio entrará en vigor el régimen sancionador de la ordenanza que regula el acceso de vehículos a las zonas peatonales del casco antiguo y del centro de la ciudad, que contempla multas de 200 euros para los conductores que entren en las mismas con sus vehículos sin el correspondiente permiso.

Aunque dicho régimen sancionador entró oficialmente en vigor el pasado 7 de mayo, por ahora los agentes se limitarán a informar a los conductores de la infracción hasta el 30 de junio. Desde el 1 de julio comenzarán a hacerse efectivas las multas. La ordenanza en sí fue aprobada en la sesión plenaria del 30 de septiembre de 2022 y entró en vigor en noviembre de ese mismo año.

En el caso del casco antiguo, la restricción de acceso se extiende a toda la zona histórica de la ciudad y cuenta con cuatro accesos vigilados en las calles Gil y Carrasco (frente a la entrada al Castillo), Esteban de la Puente, Cruz de Miranda y Plaza de las Nieves.

En el centro las calles de acceso restringido son la avenida de España, la calle La Paz y parte de las calles Alcón y Doctor Fleming. En ese caso, los accesos vigilados se encuentran en el cruce de la avenida de España con la avenida del Castillo y República Argentina, y en el cruce de la calle La Paz con Gómez Núñez.

Accesos permitidos

Los accesos estarán permitidos, siempre a través de los puntos indicados, para los usuarios de garajes situados dentro de las zonas peatonales, los residentes en las mismas, personas discapacitadas que tengan reconocida la movilidad reducida, personas autorizadas para el traslado de estas últimas, servicios públicos de emergencias y municipales, taxis y VTC, clientes de establecimientos hoteleros situados dentro de estas zonas, propietarios de negocios ubicados en las mismas y sus proveedores, empresas de reparto a domicilio y empresas de construcción que estén desarrollando trabajos en las zonas peatonales.

Asimismo, el Ayuntamiento podrá otorgar permisos de circulación a otros usuarios no contemplados en los casos anteriores, siempre y cuando acrediten oportunamente la necesidad de circular por zonas peatonales.

Consulta aquí la Ordenanza reguladora del Sistema de Acceso con vehículos a Zonas Peatonales del Ayuntamiento de Ponferrada

4 comentarios en “Las multas por acceder a las zonas peatonales de Ponferrada comenzarán el 1 de julio

  1. Lo siento por los comerciantes de Ponferrada,pero a partir 1 julio iré a Bembibre a hacer las compras,no puede ser que vayas del pueblo a comprar a la ciudad y por confundirte en una calle ,venga uno con 200 eur de multa. Vergonzoso olegario

  2. VERGONZOSO que a los vecinos de Ponferrada se nos PROHIBA CIRCULAR POR NUESTRA CIUDAD. ¿ PERO QUE HAY QUE HACER PARA ESTAR ” LEGAL Y PODER CIRCULAR ? DN OLE-GARIO . Esperamos que el NUEVO ALCALDE ANULE DICHO DERETO AL IGUAL QUE HA PASADO EN OTRAS CIUDADES , ¡¿ PARA QUE PAGAMOS AL AYUNTAMIENTO EL IMPUESTO DE CIRCULACION ?????

  3. No preocuparse. Dentro de poco Ponferrada bajará de 50.000 habitantes y ya no será obligatorio por ley la implantación de una ZBE.

  4. ++++ PERO SI AUN NO ESTA APROBADO LO DE LA ZONA ZME POR EL AYUNTAMIENTO ¿¿¿ COMO VA ASER OBLIGATORIO ??? Y TAMPOCO HABRA ZONA AZUL DE APARCAMIENTO .

Los comentarios están cerrados.