Los municipios del Camino de Invierno se organizan para darle impulso

El plan dinamizador establece cuatro grupos de ayuntamientos para otros tantos cometidos: servicios a los peregrinos, difusión, financiación y desarrollo turístico
Camino de Invierno a Santiago a su paso por el castillo de Cornatel
Camino de Invierno a Santiago a su paso por el castillo de Cornatel. / QUINITO

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago se reunió esta semana en Chantada con el fin de organizar el plan de dinamización de esta ruta, que cuenta con cuatro ejes principales: servicios a los peregrinos, difusión, financiación y desarrollo turístico.

Para ello, los municipios integrantes de la asociación se dividirán en otros tantos grupos, cada uno liderado por un ayuntamiento, tal y como explicó su presidente, el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez.

Así, el concello de Pantón liderará el grupo dedicado a los servicios a los peregrinos, del que también forman parte Priaranza del Bierzo, Ribas do Sil, A Pobra y Rodeiro. El segundo grupo, encargado de la difusión y comunicación del Camino, estará encabezado por Ponferrada y trabajará junto a O Barco, Lalín y Rubiá.

El tercer grupo, cuyo objetivo será obtener financiación, cuenta con el liderazgo de Vilamartín y está formado por los concellos de Quiroga, Carucedo, Monforte de Lemos y A Rúa. Finalmente, el grupo dedicado al desarrollo turístico lo lidera el concello de Silleda y a él pertenecen también A Pedra, Puente de Domingo Flórez, Chantada y Boqueixón.

Todos los grupos estarán coordinados por la empresa Social Soluciones, contratada para proporcionar una guía de trabajo y también “para que nos recuerde que tenemos que hacer los deberes”, según expresó Enrique Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.