PREMIOS MUJER 2024

Munitis: “El mayor responsable soy yo”

El entrenador de la Deportiva entonó el 'mea culpa' tras la derrota ante el Somozas
Munitis, tras la derrota ante el Somozas. | QUINITO

“El mayor responsable soy yo”. Así de tajante se mostró el entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, tras la derrota de los blanquiazules ante el Somozas. El técnico entonó el ‘mea culpa’ y aseguró que «se nos ha ido una oportunidad de recortar distancias». 

El cántabro lamentó que el equipo no fuera capaz de dar «continuidad»a la buena imagen ofrecida en el derbi y elogió a Yuri. «Le veo muy enchufado, pero no le podemos pedir más después de tanto tiempo parado».

Sobre el sistema, y tras el cambio a un 4-4-2, Munitis reconoció que las últimas experiencias en El Toralín le hacen plantearse renunciar a la defensa de cinco en su estadio. “Hoy nos hemos atascado. Estamos en constante evolución y seguimos analizando qué mejorar”, explicó.

Por su parte, el entrenador del Somozas, Antonio López ‘Stili’, recordó que “el fútbol nos debía una” después de la mala racha del conjunto gallego y afirmó que “el equipo merecía un premio de este calibre.

El entrenador del Somozas, Antonio López ‘Stili’. / QUINITO

2 comentarios en “Munitis: “El mayor responsable soy yo”

  1. lo que tenias que replantearte es irte de el bierzo y llevarte a cinco o seis contigo y al presidente tambien

  2. LA PRESENCIA DE YURI NO SOLVENTA EL PROBLEMA.
    Quienes ordenaron ficharle sabían de antemano que no era la solución, sino, un lavado de cara para tapar la nefasta gestión deportiva realizada en la confección de la plantilla a principio de la temporada.

    En cuanto al partido de este domingo, no deja lugar a dudas, jugamos en casa lo mismo que fuera a contener y no a dominar al contrario, con cinco defensas, tres centro campistas y dos delanteros, con esta forma de jugar, es prácticamente imposible dominar el centro del campo y generar peligro. Al jugar en casa con un defensa más y un centro campista menos, el equipo contrario nos domina y nos crea mucho peligro durante buena parte del partido, como ha ocurrido este domingo. Si a esto añadimos, la apatía y la falta de interés mostrada por la mayor parte de los jugadores, nos encontramos conque nuestro centro del campo no funciona, no genera juego, ni llegan balones al área contraria en condiciones de poder rematar. Con esta forma de jugar es muy difícil conseguir goles, por muchos delanteros que se fichen. Hace falta apuntalar el centro del campo, que es el que construye y genera el juego. Tenemos que ser más verticales en casa y dejarnos de tácticas absurdas, de lo contrario debemos pensar solo en mantenernos.

Los comentarios están cerrados.