Num: 7011 | Lunes 17 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Muñoz invita a la alcaldesa a que enseñe los mensajes que se cruzaron tras el pleno del lunes

El portavoz de Coalición por El Bierzo defiende que el cogobierno, del que forma parte, "no actúa nunca en clave electoral". "Igual es ella la que tiene que buscar su sitio dentro de su propio partido", afirma en referencia al proceso electoral abierto en el seno del PP

Pedro Muñoz, portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha invitado a la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, a que enseñe los mensajes de Whatsapp que se intercambiaron el lunes tras el pleno extraordinario en el que se debatió y votó la devolución de los sueldos del bipartito y del que los ediles de CB y las concejalas de Ciudadanos se marcharon para no formar parte. Tras ese gesto político, la regidora acusó a sus socios de gobierno de actuar de una manera en público y de otra en privado.

Muñoz ha tachado de «actitud imprudente» el que Merayo haya hablado de sus conversaciones privadas y asegura que la alcaldesa «miente» porque «Coalición por El Bierzo no actúa nunca en clave electoral» sino que lo hace desde «la lealtad, el trabajo diario y los compromisos adquiridos». «Nosotros no estamos buscando ningún hueco político porque ya tenemos nuestro sitio. Ella es la que tiene que buscar el suyo dentro de su propio partido«, contestó en alusión a los procesos electorales que están en marcha en el seno del PP.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.