La presentación oficial de un mural pintado en la fachada de un edificio que se ubica en la zona próxima al Albergue de Peregrinos de Ponferrada será el acto central este viernes dentro de las conmemoraciones del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en la capital berciana. Bajo el lema ‘Sin cambios no hay mariposas’, la intervención artística, llevada a cabo por el conocido graffitero Asier Vera, trata de abordar este problema social “desde un enfoque optimista”.
En ese sentido, tanto la imagen como el lema hacen referencia a “la posible evolución de cualquier circunstancia vital, tanto en mujeres como hombres, hacia lo positivo”, explicaron fuentes de la Concejalía de Bienestar Social, que organiza los actos a través del Centro Municipal de Atención a la Mujer, en colaboración con el Consejo Municipal de las Mujeres.
Durante el tiempo en que el artista ha trabajado en el mural, los alumnos de diversos centros educativos ubicados en las inmediaciones acudieron a visitar la obra, con el doble objetivo de ver cómo se realiza un trabajo de este tipo y sensibilizarse sobre una problemática social. En esa línea, los responsables de la acción destacaron que “el arte realizado en la calle tiene la particularidad de acercarlo a toda la ciudadanía y, si se vincula a temas sociales, como en este caso, posee un valor en añadidura”.