Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Tengo un buen puñado de amigos que declaran que van a votar a Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias.

Todos ellos son gente normal, nada extremistas, ni mucho menos revolucionarios. Son personas que no se distinguen de otras; no tienen la mirada torva ni llevan una piedra en el bolsillo para lapidar a alguien. Son mujeres y hombres que, en su mayoría, votaron en las anteriores elecciones. Y sus votos fueron para todos los partidos del espectro político, desde el Partido Popular hasta Izquierda Unida.

Como mis amigos, hay cientos de miles de personas –o millones– que van a dar su voto a esa opción política. De ahí el resultado espectacular de la última encuesta del  CIS, que augura el fin del bipartidismo en  España. Y todo el mundo se empieza a poner nervioso: Unos hablan del carácter radical de las ideas que exponen. Otros, de una financiación  extraña… Unos y otros insultan y descalifican, llegando al extremo de un imbécil –no se me ocurre otro calificativo que lo defina mejor–  concejal del Partido Popular, que, no sólo llama a Iglesias “hijo de la gran puta” y “cabrón”, sino que desea que alguien le dé un tiro en la nuca. Y no se dan cuenta de que cada uno de los ataques que recibe Podemos, o su líder, es un puñado de votos que gana. Lo del imbécil, – por cierto, concejal de cultura– no fue un puñado, fue un chorro.

Vamos a suponer que, dentro de unos meses, Pablo Iglesias sea  elegido Presidente del Gobierno  de España.

¿Lo haría peor que Zapatero? ¿Cometería mayores errores al analizar la situación del país y al adoptar medidas para resolver los graves problemas que se negaba a ver?

Con toda la tristeza del mundo, sospecho que no.

¿Lo haría peor que Rajoy? ¿Desmantelaría más servicios públicos? ¿ Haría mejor el don Tancredo ante el torbellino de  escándalos relacionados con el choriceo individual o colectivo, redes mafiosas de alcaldes, concejales, presidentes de Diputación, pagos de reformas de la casa común en dinero B, viajes al pueblo  de la novia pagados con dinero de todos? ¿Mentiría más a la hora de hacer propuestas  que,   por inviables, no  piensa cumplir?

Tengo la certeza de que tampoco. Es imposible.

Dejemos, entonces, que hablen las urnas. A lo mejor dejamos de ver la carita de Floriano diciendo cosas que ni él entiende, o la de Montoro, echando la bronca a diestro y siniestro, o la de Ana Mato y el Jaguar de su marido, la de Cospedal y sus indemnizaciones en diferido…

Pero, ¡Ojo!  Que un tal Edward Aloysius Murphy dejó bien claro que nada es tan malo que no pueda empeorar.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que ha resultado mejor la Fiesta Templaria fuera del recinto del Castillo de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.