El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra el Día Internacional de la Música con ‘Melodías con arte’

Alumnos de la escuela municipal de música interpretarán tres piezas relacionadas con las obras de arte expuestas

El Museo Arqueológico de Cacabelos celebrará mañana el Día Internacional de la Música con la puesta en marcha del proyecto ‘Melodías con arte’, una experiencia pionera que servirá para fusionar el bagaje educacional de dos centros de referencia artística en el Bierzo, como el propio museo y la escuela municipal de música Hermanos Sánchez Carralero. En ese sentido, los alumnos de la escuela de música interpretarán, a partir de las 18.30 horas, tres piezas musicales tras experimentar el contacto con tres obras de arte contemporáneo de la exposición temporal que alberga el centro museístico.

La acción, que se realiza por primera vez en Cacabelos, estará coordinada por la directora del museo, Silvia Blanco, y por su homóloga en la escuela de música, Isabel Gallego. “La fusión entre música y arte es vital para tener una visión artística más completa. Creemos que las disciplinas artísticas tienen que ir de la mano”, explicaron las responsables del proyecto.

La primera de las tres experiencias artísticas que protagonizarán ‘Melodías con arte’ tendrá que ver con la obra ‘Un jardín secreto’, de la artista valenciana Lorena García, y estará acompañada por los alumnos de la especialidad de violín, flauta travesera y percusión étnica, que interpretarán ‘La danza del oso’.

Por otro lado, una alumna de la especialidad de piano interpretará ‘Divenire’, de Ludovico Einaudi, en relación a la instalación artística ‘Una casa en el aire’, de Jesús Peñamil. Por último, los alumnos de la especialidad de guitarra eléctrica interpretarán la pieza ‘Nothing else matters’, de Metallica, para acompañar la instalación ‘El árbol del tiempo’, de la artista berciana Raquel Montero.