El Museo del Bierzo acoge la presentación del libro ‘Luar Na Lubre XX. Encrucillada’

Se celebrará el martes 10 de octubre a las 18:30 horas, y es la antesala del concierto que ofrecerá la formación gallega al día siguiente, el miércoles 11 de octubre
Higuera del Museo del Bierzo / EBD

El Museo del Bierzo será el escenario de la presentación y firma de ejemplares del librodisco Luar Na Lubre XX. Encrucillada, que se celebrará el martes 10 de octubre a las 18:30 horas. Un trabajo que recoge algunos de los temas más emblemáticos de su amplio repertorio de casi 40 años, además de una cronología fotográfica y literaria con los testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo de Galicia.

Este evento, con la colaboración de la Librería Arroyo, se celebrará a las 18:30 horas en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo en Ponferrada (calle Reloj, número 5) y contará con la presencia de Bieito Romero, fundador de Luar Na Lubre, que explicará el contenido del disco y del CD y firmará los ejemplares del librodisco.

Luar Na Lubre XX. Encrucillada tiene carácter recopilatorio y contiene temas icónicos de todos los tiempos, que han sido reinterpretadas con nuevas versiones y con voces tan destacadas, como el cantautor cubado Pablo Milanés, SÉS y Rosa Cedrón, entre otras.

Esta presentación será la antesala del concierto que ofrecerá la formación gallega al día siguiente, el miércoles 11 de octubre, de las canciones de este nuevo trabajo, Luar Na Lubre XX. Encrucillada, en el Teatro Bergidum Ponferrada, a las 20:30 horas. Las entradas se puede adquirir haciendo clic aquí y en la taquilla del Teatro, dos horas antes  del inicio de la actuación.