Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Células madre, telescopios y paseos entre plantas en el Museo de la Energía esta semana

Habrá una charla sobre la terapia celular, un taller sobre el Hubble y una nueva sesión de ‘Paseos al fresco’ que versará sobre la evolución

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. / QUINITO

La oferta cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía comenzará esta semana con una nueva sesión de La Central divulga: ¡Ay, madre, qué células! De la panacea a la farándula es el título de la charla que tendrá lugar el jueves 22 de 18:00 a 19:00 horas. La sesión estará conducida por David Díaz, Doctor en Biología y Profesor Titular de Biología Celular en la Universidad de Salamanca, cuyas líneas de investigación se centran en el estudio de las alteraciones del sistema nervioso central y la terapia celular mediante el trasplante de células madre.

La sesión podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Museo de la Energía. Esta actividad se realiza de manera telemática debido a las restricciones, el ciclo volverá a su formato original presencial cuando sea posible.

La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que el Museo de la Energía de Ponferrada acerca ciencia más actual de manera didáctica y distendida. Contando con la participación de expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia, el ciclo tiene como objetivos acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas.

Actividades de fin de semana en el Museo de la Energía

El sábado 24 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad “Los talleres del Museo: El Hubble cumple años”, en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, los asistentes a este taller descubrirán los secretos y las anécdotas de este telescopio espacial, cuando se cumplen 31 años de su lanzamiento al espacio. El taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio del taller es de 4€. Además, el aforo es limitado por lo que para asistir se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected].

Y el domingo 25 el museo organiza una nueva actividad de “Paseos al fresco”: Adaptarse o morir: cómo sobreviven las plantas. De 12:00 a 13:00 horas, los asistentes realizarán un recorrido por el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para conocer los secretos que la naturaleza esconde. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es el precio es de 4€. Siguiendo las medidas de prevención, el aforo es reducido por lo que para participar es necesaria reserva previa contactando con el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.