Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de la Energía celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres gratuitos

Las actividades forman parte del programa de educación ambiental ‘Un museo en verde’ organizado junto al centro Ciuden Vivero

Museo de la Energía
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. / QUINITO

El Museo de la Energía y el centro Ciuden Vivero celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el domingo, 5 de mayo, con la celebración de dos talleres gratuitos en el marco del programa de educación ambiental ‘Un museo en verde’, que combina acciones de sensibilización e información y actividades de acción y participación.

Así, el sábado día 4 de 12 a 13.30 horas se celebrará un taller de fabricación de compost en el que los asistentes aprenderán cómo la preparación de compost es la mejor forma de aprovechar los restos vegetales, a la vez que se producen numerosos beneficios. También comprobarán cómo es posible reducir la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos, el uso de fertilizantes inorgánicos y cómo se fomenta el ahorro de agua de riego debido a la capacidad de retención de agua del compostaje.

El domingo día 5 de 9 a 11.30 se llevará a cabo un taller de anillamiento de aves en el que, de la mano expertos ornitólogos, los participantes descubrirán cómo el anillamiento científico de aves permite estudiar sus poblaciones y numerosos aspectos de su biología, los cuales no son posibles conocer mediante otros métodos de estudio. Asimismo, se invita a reflexionar sobre la importancia de fomentar el conocimiento científico.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.