Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de la Energía participa en el Congreso Internacional sobre patrimonio industrial

Organizado anualmente por el Comité para la Conservación del Patrimonio Industrial de Nuevo León en México, esta edición se centra en los nuevos contextos y desafíos en la gestión patrimonial

congreso internacional patrimonio industrial

La octava edición del Congreso Internacional sobre patrimonio industrial, que tiene lugar del 12 al 14 de mayo de manera virtual, será el escenario para mostrar parte de la actividad desarrollada en el Museo de la Energía. Su directora, Yasodhara López, será la encargada de representar al museo ponferradino en esta edición, centrada en dar visibilidad a los nuevos contextos y a los desafíos en la gestión patrimonial.

Con la ponencia titulada “Patrimonio industrial y patrimonio humano”, la intervención del museo ponferradino tendrá lugar el jueves 13 y, en ella, se pondrá de relieve la importancia de la memoria oral, así como el proceso de recuperación y difusión del patrimonio tangible e intangible. El hilo conductor de la ponencia será el trabajo desarrollado en la antigua central de la MSP y su rehabilitación para usos museísticos. En el mismo panel intervendrán representantes de la Universidad de Brasilia (Brasil), la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil) y del Centro de Investigaciones sobre arquitectura, urbanismo y paisaje de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Congreso se realiza de forma virtual en los canales de YouTube y Facebook Live de El Colegio de la Frontera Norte y en el canal de Facebook Live del Congreso.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.