ESPECIAL EDUCACIÓN

El Museo de la Energía dedica sus actividades a la celebración de la Semana de la Ciencia

El viernes, 17 de noviembre, a las 19.30 horas, Dinamia Teatro representará su espectáculo ‘Un alto en el Camino’, ambientado en la Ruta Jacobea
Museo de la Energía. / CIUDEN
Museo de la Energía. / CIUDEN

El Museo de la Energía celebra la Semana de la Ciencia con varias actividades este fin de semana. Comenzarán el viernes, 17 de noviembre, con un taller de energía organizado por el Campus del Bierzo de la Universidad de León dirigida a estudiantes de Primaria.

El taller se inicia a las 17.30 horas y será impartido por Raquel Leirós, Lorena Álvarez y Eduardo Alba. Los participantes averiguarán cómo funciona un aparato vestibular, que nos permite orientarnos en el espacio. También comprobarán cómo el sistema nervioso utiliza la corriente eléctrica para enviar información al cuerpo humano.

El sábado siguen los talleres infantiles desde las 12 de la mañana, que se dedican a la ciencia para el otoño. Descubrirán curiosidades sobre esta estación del año.

Cultura en el Museo de la Energía y La Térmica Cultural

La programación se completa el domingo con un taller de astronomía orientado al público infantil y titulado ‘El sol y sus amigos los planetas’. Una actividad que se realiza en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo.

En la Térmica Cultural el fin de semana se dedicará al teatro y la música. El viernes, 17 de noviembre, a las 19.30 horas, Dinamia Teatro representará su espectáculo ‘Un alto en el Camino’, ambientado en la Ruta Jacobea. El sábado, a la misma hora, concierto del grupo Urso Dakoff, con sonidos tradicionales asturianos y bal-folk. La programación se completa el domingo con la actuación a las 12 de Algaire, agrupación de Mieres del Camín, que presentará su álbum ‘Coral y maera’.

Además los días 16 y 17 de noviembre, frente a la Térmica Cultural, habrá un autobús de donación de sangre entre las 9 y las 14 horas.