El Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá durante el día de mañana entradas a precio reducido, tanto para las visitas libres como para las guiadas, para conmemorar el Día de la Hispanidad. El centro museístico pretende con esta medida adaptarse a las preferencias de sus visitantes, por lo que las instalaciones permanecerán abiertas en su horario habitual, de 10.30 a 17.30 horas.

Por otro lado, el Museo acogerá este sábado a las 12 horas la actividad ‘Con la A de Autómata’, en la que los participantes emplearán toda su creatividad para construir sus propias esculturas cinéticas y autómatas, de la mano de la empresa Entorno Anfibio.

A través de la práctica, los pequeños aprenderán a realizar los mecanismos sencillos con los que poder dar vida a sus esculturas y lograr que tengan la capacidad de realizar algunos movimientos. La actividad está dirigida al público familiar, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio del taller es de diez euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Actividades extraescolares

Además, continúa abierta la inscripción para participar en las actividades extraescolares Lego-Robotix, que darán comienzo el próximo martes. Dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria, las sesiones tendrán lugar todos los martes hasta el 12 de junio, de la mano de Abacus Innova. El programa estará dividido por trimestres durante los cuales los asistentes tendrán que realizar diferentes proyectos.

En ese sentido, las actividades están diseñadas para participantes que quieran potenciar su capacidad creativa, desarrollar habilidades técnicas y estimular su curiosidad aprendiendo ciencia y tecnología de forma divertida. El precio de las actividades extraescolares es de 42 euros al mes con una matrícula inicial de 25 euros y la reserva de plazas puede realizarse contactando con el propio Museo.